alema. f. Porción de agua de regadío que se reparte por turno. (D.R.A.E.)

alemaalema somos GUÍAS DE NATURALEZA. Nuestra pasión es el senderismo, (baja, media y alta montaña), y es nuestro afán de disfrutar de la naturaleza, de darla a conocer, de conservarla, lo que nos ha llevado a alema.

alemaY en especial, de toda la provincia de Granada. Es ésta, uno de los lugares privilegiados de toda Europa en cuanto a biodiversidad, y a belleza y variedad paisajística. No en vano, aquí se levanta el macizo de Sierra Nevada, con su gran variedad de ecosistemas (lagunas glaciares, prados y matorral de alta montaña, bosque mediterráneo, ríos, borreguiles, cascajares…), su riqueza y variedad botánica (con unas 2.100 especies catalogadas, unas 80 endémicas) y faunística (más de 100 insectos endémicos).

alemaPara alema el senderismo y los valores naturales van de la mano. Desde la Educación Ambiental entendemos que el conocimiento de éstos nos hace respetar, cuidar, y amar la naturaleza. Puesto que el senderismo es la actividad humana que menos compromete el medio natural, se convierte por ello en la manera más sencilla de acceder a los espacios naturales, para conocerlos, para disfrutarlos… Al mismo tiempo, el senderismo contribuye al mantenimiento y a la recuperación de los senderos y veredas, alema que constituyen un patrimonio etnológico de primer orden, al, por ejemplo, haber servido de rutas de comunicación entre los distintos pueblos y regiones.

Pretendemos que respires el aire más puro, que hagas deporte, que conozcas un poco mejor la naturaleza que te rodea, y que conozcas gente que como tú ama la naturaleza.

 

¿Qué es el ecoturismo?

El ecoturismo es el turismo en espacios naturales, responsable ambientalmente, orientado a disfrutar y apreciar la naturaleza (incluidos los aspectos culturales, pasados y presentes), cuya visita tiene un bajo impacto, que promueve la conservación, así como la participación activa en el desarrollo socio-económico de los habitantes de la zona.

Decálogo para un Turismo Sostenible:

  • Proteger el medio natural, su flora, fauna y sus paisajes.
  • Respetar la cultura local, tradiciones, religiones y patrimonio.
  • Beneficiar a las comunidades locales, económica y socialmente.
  • Conservar los recursos naturales, desde la oficina hasta tu destino.
  • Reducir al mínimo la contaminación – ruido, residuos y congestión.